PALMERSTON NORTH, Nueva Zelanda.- Juan José Imhoff no duda. No le importa perderse el casamiento de su hermano, programado para el 9 de octubre, porque ese día es probable que Los Pumas jueguen contra Nueva Zelanda por los cuartos de final. "Ojalá le pueda mandar saludos desde acá", señaló el rugbier de 23 años que juega en Duendes, de su Rosario natal.
El wing-centro es uno de los pocos integrantes del plantel del seleccionado argentino de rugby que no cuenta con el apoyo familiar. "En este momento no hay nadie, están todos con los preparativos. Espero que pongan una pantalla gigante en la fiesta. Que festejen menos y que me vean, ya que sin ellos no soy el mismo", añadió.
Imhoff se fue soltando con el correr de las preguntas y por eso tiró una anécdota que hace más interesante su historia. "Hace un par de años, debutaba en la primera del club. La boda fue algo planeado desde hace tiempo. Después, un día le dije a mi hermano en broma: ¿sos consciente de que podría estar en el Mundial?, aunque me veía en casa siguiendo a los Pumas por televisión", explicó.
La carrera del rosarino ha sido meteórica. En mayo ganó la Copa Vodacom en Sudáfrica con los Pampas y se transformó además en el máximo anotador de tries (10) en el torneo. Después llegó el debut con Los Pumas en el Mundial jugando contra Inglaterra, luego contra Rumania anotó su primer try, pero no pisó el campo contra Escocia. Ahora jugará por primera vez de titular.
"Lo veo como una gran oportunidad, pero no de ganarme el puesto, sino de ganar confianza. Que los compañeros me tengan confianza y que todos confíen en lo que puedo llegar a hacer", afirmó.
Su padre, José Luis Imhoff, ex Puma y ex seleccionador argentino de rugby, estará, seguramente, más pendiente del partido que de la boda. "Siempre hablo con mi viejo. Seguro que me va a dar algunos consejos. Ya estuve charlando con él y me contó de los wingers de Inglaterra, de Escocia, de Rumania. Así que seguro que tendrá algo que decirme de los de Georgia y voy a estar con las orejas bien abiertas, porque es un viejo sabio y lo quiero mucho", concluyó. (AFP-NA y Especial)